MIELTÉME

"TEA HOUSE"

Tiendas de té e infusiones

Tiendas de té e infusiones
LA MEJOR SELECCIÓN DE TÉ Y MIEL
 
 
Os presentamos algunos rasgos de los principales Tés

 
TE NEGRO
 
El té negro de produce en China, en la India, en África…Por tanto, las variantes de gustos son casi infinitas.

Las propiedades fundamentales del té negro podrían resumirse en cinco puntos:
Es antioxidante: al poseer una gran cantidad de polifenoles, el té negro tiene una gran capacidad para proteger al organismo contra los radicales libres. Estos, generalmente, son una de las principales causas a la hora de debilitar las defensas. Además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular

Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis
Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.

Es reconfortante y bajo en calorías: es muy bajo en calorías y que aporta una gran sensación de saciedad, lo que lo convierte en ideal para reemplazar otras bebidas que sí te aportan mayor cantidad de calorías.

Es estimulante: el té posee sustancias activas que animan a despertar tanto como cuerpo como mente, lo que lo hace ideal para el desayuno o para después de las comidas.

 
TÉ ROJO
 
Los chinos veneran al Pu-erh como el té idóneo para la salud, puesto que actúa sobre las energías reguladoras de las funciones de nuestro cuerpo. Lo beben para los trastornos digestivos y para las depresiones ligeras.
Los efectos más importantes sobre la salud :
1. Desintoxica y depura la sangre. 
2. Refuerza el sistema inmunitario. 
3. Cura el mal humor y ligeras depresiones. 
4. Estimula y regula la secreción de todas las glándulas digestivas. 
5. Facilita la digestión en las comidas grasas. 
6. Reduce el nivel de grasa en la sangre. 
7. Elimina el sobrepeso provocado por una mala nutrición.
8. Baja el nivel de colesterol. 
9. Activa el metabolismo del hígado. 
10. Preserva de infecciones y posee efectos bacterio-estáticos. 
11. Mejora enormemente la evacuación de líquidos.

 
Son muchas las propiedades del Té Rojo - Pu Erh y todas buenas.
En la China Antigua se le conocía como el Té de los Emperadores, ya que sólo a ellos les estaba reservado. Pero quizás lo que ha dado al Té Rojo - Pu Erh más fama en el mundo occidental es su demostrado efecto adelgazante y eliminador de colesterol.


 
TÉ BLANCO
 
El té blanco es más eficaz que el té verde debido a que contiene tres veces más polifenoles, (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar las defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres).

Los radicales libres oxidan las células y eso favorece el envejecimiento y las enfermedades como el cáncer, algunos estudios confirman que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un gran aliado para prevenir el cáncer.

Beber té blanco ayuda protege contra las caries dentales esto se debe a su riqueza en Flúor.

Combate la fatiga física y mental y aumenta la capacidad de concentración y memoria.

El té blanco contiene la mitad de cafeína que el té verde, recomendado para los nervios o aquellas personas que no necesitan ese efecto excitante.

Excelente en dietas anti obesidad porque no posee calorías, es agradable, aumenta la energía, es diurético y favorece la eliminación de grasas.

Es un aliado ante enfermedades cardiovasculares porque baja los niveles del colesterol LDL (el “malo”) y de triglicéridos.

Es diurético, nos provee energía, elimina el cansancio físico e intelectual, aumenta la concentración y la memoria, colabora en la eliminación de grasas.

 
TÉ VERDE
 
El Té Verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y se hace con las hojas de la misma planta que el té negro.

Para conservar intactos sus ingredientes activos llamados polifenoles, el secado de las hojas se hace por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino).

Estudios demuestran que los polifenoles,  contenidos en altos niveles, ayudan aprevenir el cáncer por su fuerte poderantioxidante. Es por esto que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el cáncer de colon, cáncer de páncreas y cáncer de estómago.

Entre los componentes minerales del té verde se destaca el flúor y además aporta otros como el calcio, el potasio y el magnesio.

El té verde provee de algunas vitaminas  especialmente vitaminas del grupo B  y provitamina A.

Al té verde se le atribuye la capacidad de aliviar los dolores de cabeza, de ayudar a eliminar las toxinas y de prolongar la juventud entre otros beneficios del té verde como la conocida propiedad del té verde paraadelgazar.

Como se caracteriza por su bajo contenido calórico, esta infusión es una excelente alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas.

El  té verde es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y estimular el sistema nervioso; alivia tanto la fatiga física como la fatiga mental
 
TÉ OOLONG
 
El té oolong es una infusión de origen Chino. El té oolong tiene una semi fermentación que lo diferencia del té verde y del te rojo. El aroma y el sabor es diferente a otras variedades así como sus cualidades medicinales.

Beneficios para la salud del té oolong:
Ayuda a quemar grasas y activar el metabolismo por lo que facilita la pérdida de peso
-Ayuda a prevenir el cáncer y el desarrollo de enfermedades cardiacas
-Incrementa las defensas del cuerpo
-Colabora en prevenir el envejecimiento
-Mejora y cuida la salud de la piel
-Estimula el buen funcionamiento del hígado
-Ayuda a controlar y bajar el colesterol alto
-Reduce el nivel de triglicéridos en sangre
-Ayuda a tratar diarreas
-Previene el desarrollo de enfermedades degenerativas
-Ayuda a prevenir las caries y problemas dentales.

 
Para aprovechar los beneficios medicinales del te azul se debe beber al menos 2 tazas al día.

El té oolong es una variedad que de a poco va ganando adherentes a medida que lo prueban no solo por su agradable sabor sino por los aportes que da a la salud de quien lo consume regularmente.


TE DESCAFEINADO
 
TE ROOIBOS

Una planta proveniente de sudáfrica, su nombre científico es Aspalathus linearis, y significa arbusto rojo (se pronuncia «roibos»)Es una planta muy popular debido a un te curativo que se hace con sus hojas, bebida caliente al que también se le conoce como té rooibos o té rojo sudafricano (no debe confundirse con el té rojo). Actualmente la podemos encontrar en más de 140 países.

Tiene muchas propiedades entre las cuales encontramos:
Rejuvenece: tiene efectos antioxidantes y antirradicales libres. Contiene además mucha vitamina C, Flavonoides, y Quercitina, elementos que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.
Es adelgazante.
No contiene cafeína, por lo que es muy recomendable.
El “té” Rooibos es ligeramente dulzón y sin cafeína, y se usa con fines medicinales en casos dehipertensión o para relajar los nervios.
Afecciones de la piel: ayuda en casi todos los problemas de la piel como irritación, eczemas, picazones, costras, dermatitis, alergias, urticarias, etcétera.
Es una gran ayuda para combatir alergias, ya que actúa como un antihistamínico natural, muy suave y sin producir somnolencia.
Ideal para tratar trastornos digestivos o intestinales.
Tiene efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis.
Ideal para combatir dolores de estómago, vómitos y/o nauseas. Mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.
Al tener alto contenido de calcio, Magnesio y sobre todo Flúor, esta e suna planta extraordinaria para tratar los dientes y encías y mantenerlos sanos.
Por los minerales mencionados antes, esta bebida es también muy benéfica en casos de osteoporosis o problemas del sistema óseo. Si cambias el café por esta infusión puede notarás los sorprendentes cambios.
Bebida recomendada para los deportistas, decido a su gran aporte mineral y a su efecto antioxidante. El te ayuda a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
Boca y garganta: muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden hacerse gargaras.
Anemia y anorexia: es una excelente bebida remineralizante ya que refuerza el organismo con minerales esenciales como el Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc.
Riñones: es un diurético suave.
Espasmos y cólicos infantiles: tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que ayuda en casos de cólicos.
Vigoriza y fortalece el sistema nervioso: por no contener cafeína y ser rico en minerales, es ideal para el sistema nervioso.

INFUSIONES DE OTROS TIPOS tambien las tenemos...ven a conocerlas..
tienda de tes en Tres Cantos,  tienda de infusiones en tres cantos infusiones en tres cantos, tea shop en TRes CAntos chocolate en tres cantos,  miel en tres cantos , miel artesana en tres cantos
Avda Viñuelas 44 posterior
28760  Tres Cantos (Madrid)

Tfno.: 91.804.04.36
¡Insertar MIELTÉME como PDI en tu navegador!